Trabajo 3 (2ºtr)

Con este trabajo se pretende que el alumnado experimente con las distintas tonalidades, los diferentes grados de dureza y las distintas posiciones del lápiz de grafito, de tal forma que el alumno descubra toda una gama de grises que servirán para ejercicios posteriores y trabajos de mayor envergadura.

Es positivo que el alumno descubra como, a partir de elementos muy sencillos, se pueden encontrar infinidad de posibilidades creativas. En la actividad posterior a esta se trabajará el claroscuro y este ejercicio nos servirá como base y entrenamiento  para aquella.

Bajo estas líneas dejo la plantilla que di a los chicos en clase. En el rectángulo dividido en 7 partes, el alumno tenía que conseguir 7 grises diferentes, desde el más claro al más oscuro. En el rectángulo alargado sin divisiones, había que hacer el mismo ejercicio pero sin cortes, es decir, se pasarán de tonalidades claras a oscuras sin que haya cambios bruscos de color.

Los alumnos saben como tienen que hacer estas 2 escalas cromáticas. Este trabajo se hace con un lápiz normal.

Plantilla para hacer el ejercicio (folio A4)



Os dejo también, como ejemplo, un ejercicio realizado por una alumna de la clase.
Ejercicio realizado por una alumna de la clase


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